Pelargonium ivy - cuidado en el hogar

Mucha gente piensa que el geranio es una planta algo anticuada, cuyas modestas flores rojas y blancas es poco probable que decoren un hogar. Pero, de hecho, este no es el caso, los geranios tienen muchas variedades hermosas, y una de ellas es la hiedra Pelargonium. Es una flor muy atractiva, exuberante, que florece profusamente, con muchos brotes en cascada. Esta es una variedad ampelosa, una maceta con tales geranios seguramente decorará un mirador en el jardín, una terraza o un balcón.

Descripción de la planta

El geranio de hiedra también se llama rastrero, que en sí mismo refleja las características de esta planta. Los tallos de esta variedad son ampelosos, las hojas son similares a la hiedra no solo en forma. Tienen una superficie lisa con un brillo sutil y sutil. El geranio de esta especie tiene brotes bastante poderosos. En la mayoría de las variedades, pueden alcanzar 1 m de longitud. Al mismo tiempo, los brotes se adhieren bien a cualquier protuberancia en superficies verticales, se elevan rápidamente y, en el futuro, se desvanecen y pueden esparcir semillas.

Hiedra de pelargonio rosa y blanca

Esta variedad también tiene pedúnculos alargados. Se caracterizan por inflorescencias umbeladas, uniendo de 10 a 15 flores relativamente pequeñas. Los brotes de esta especie de geranio son brillantes. Pero las flores de la mayoría de las variedades ya son de color más claro. Aunque se encuentran variedades tanto de color púrpura oscuro como escarlata, predominan el blanco-rosa y el lila.

Ventajas y desventajas del pelargonium de hiedra.

El geranio de hiedra es popular entre muchos cultivadores de flores debido a los siguientes beneficios:

  • la presencia de una gran cantidad de variedades con una variada forma y color de flores. También hay variedades variadas que se ven atractivas incluso cuando se desvanecen;
  • facilidad de cultivo, ya que es una planta muy poco exigente que incluso un florista novato puede manejar;
  • abundante floración;
  • la mayoría de las variedades enraizan bien tanto en el suelo como en el agua.

En cuanto a las carencias, este tipo de geranios prácticamente no las tiene, a excepción de una. Pelargonium ivy hiberna difícilmente en un apartamento ordinario de la ciudad. Pero este es un problema que se puede resolver, los floristas experimentados aconsejan en tales casos el uso de lámparas ultravioleta adicionales para la iluminación.

¡Nota! Esto a menudo es más fácil que invernar estas plantas frescas.

Características del cuidado del geranio de hiedra.

Muchos cultivadores novatos, que compran una flor como el pelargonium, piensan que, dado que esta planta es originaria de los subtrópicos de Sudáfrica, necesita aire y luz solar bien humedecidos y también tolera bien el calor. De hecho, este no es el caso, y a continuación consideraremos los matices de cultivar esta flor en casa.

Cuidado de la hiedra Pelargonium: que considerar

Para que el pelargonio dé literalmente una cascada de flores, debes encontrar el lugar adecuado para ello. Debe estar abierto y suficientemente soleado, pero asumiendo que es una planta moderadamente fotófila.El geranio Ivy tolera bien la luz solar directa, pero le gusta más la luz difusa.

Pelargonium ampeloso floreciente

Además, necesita una protección confiable contra el viento y las temperaturas extremas. La peculiaridad de esta planta es que a menudo tolera una ligera ola de frío peor que un fuerte resfriado. En cuanto a las altas temperaturas, el calor del verano no daña la parte aérea de la flor, pero a las raíces no les gusta. Algunos cultivadores aconsejan en esos días colocar las macetas en bandejas con un sustrato húmedo.

¡Importante! Si el propietario desea proporcionar a la planta un buen microclima, la temperatura óptima para el verano será de 20-25 ° C. En invierno, debe estar en el rango de 12-15 ° C, pero se permite una disminución a 8-10 ° C.

Características del cultivo de geranio hiedra y cuidado en el hogar.

El pelargonio es el mismo geranio, por lo que las mezclas de suelo para plantas de interior con flores son adecuadas para él. También puede encontrar una mezcla especial para pelargonio en las tiendas. Es aconsejable utilizar una mezcla de suelo arcilloso ligero para esta planta. Debe contener mucho potasio, pero debe haber una cantidad mínima de nitrógeno. El hecho es que la hiedra geranio (rastrera) ampelosa con abundancia de nitrógeno forma muchas hojas verdes, pero florece mucho peor.

El riego debe ser moderado. Esta planta tolera bien el aire seco. Está claro que si la lluvia ha pasado y el geranio crece detrás del balcón en una caja especial, no es necesario regarlo durante unos días después de eso. Esta flor sobrevivirá fácilmente a una cantidad insuficiente de humedad en el aire o el suelo. La situación es mucho peor con el exceso de humedad. Puede provocar fácilmente la aparición de podredumbre, y luego todo el arbusto desaparecerá.

Variedad de felpa con hojas de hiedra de Pelargonium

¡Importante! En ningún caso debe humedecer la planta rociándola con una botella de spray. Cuando las gotas de agua golpean la placa de la hoja, pueden provocar la pudrición.

Propagación por esquejes

El geranio hiedra, es decir, ampeloso, se propaga con mayor frecuencia mediante esquejes de tallo. Lo mejor es realizar este procedimiento en agosto-septiembre. La longitud media de los esquejes de un tallo adecuados para la propagación debe ser de 5-15 cm.

¡Importante! Para la propagación de plantas, los floristas experimentados aconsejan tomar esquejes semilignificados, verdes en la parte superior.

Los esquejes deben separarse del arbusto madre con un cuchillo afilado. No puede arrancarlos, ya que esto puede dañar la planta. El corte obtenido de esta forma se deja un día, a la espera de que las rodajas se sequen correctamente. Luego, con fines de desinfección, se tratan con carbón activado (aunque es mejor tomar madera).

Para enraizar los esquejes, se recomienda precalcinar la tierra en el horno para que no lleguen infecciones o plagas. Los esquejes se plantan a una distancia de 2 cm entre sí.

Reproducción de semillas

Este método de cría se considera demasiado difícil para los cultivadores principiantes, solo es adecuado para profesionales. Si aún desea usar la semilla de la planta, el mejor momento para esto es en febrero y dura hasta mediados de abril.

Puede plantar plántulas tanto en suelo suelto ligero ordinario como en tabletas de turba especiales, pero solo en las grandes. La siembra se realiza en fosas con profundidades de hasta 10 mm. En este caso, el suelo debe estar bien humedecido, solo que se puede rociar previamente con una botella rociadora. Luego, el recipiente con las plántulas plantadas se convierte en un invernadero improvisado, cubierto con una película transparente. Estas macetas se colocan en un lugar bien iluminado, pero no a la luz solar directa. Los primeros brotes deberían aparecer en aproximadamente una semana. Y después de un mes, los geranios se pueden trasplantar a contenedores permanentes.

¡Nota! No todas las variedades se reproducen bien por semilla. Muchos productores recomiendan opciones como Tornado. Es un híbrido con flores rojas y una longitud de brote de 30 cm.El híbrido Crystal también es adecuado para estos fines. Puede cultivar flores en casa de varias variedades a la vez. Tal conjunto decorará la cabaña de verano más modesta.

Podar y dar forma al arbusto

Básicamente, la formación del arbusto de pelargonium con hojas de hiedra es que debe eliminar las flores marchitas a tiempo, así como cortar los brotes en el otoño. No sientas pena por ellos. Para que la planta florezca bien, se cortan fuertemente, dejando siete hojas cada una, pero los brotes de la raíz no se pueden quitar. Si el arbusto ha crecido durante el invierno, deberá cortarse en primavera.

Enfermedades y plagas del geranio hiedra.

Esta flor prácticamente no es susceptible a enfermedades. Pero cuando se cultiva al aire libre, debe monitorear constantemente para que no sea devorado por los parásitos. Si se identifica un problema en la etapa inicial, incluso se pueden eliminar manualmente, pero si se inicia la situación, habrá que aplicar insecticidas.

Ivy de Pelargonium: las mejores variedades.

A lo largo de los años de cultivo de plantas, los cultivadores de flores han cultivado muchas variedades. Quizás, todas las redacciones de revistas de jardinería tienen sus favoritas, pero también hay líderes reconocidos. Además, si lo desea, puede elegir una mezcla en la que se presente una variedad de tonalidades de pétalos.

Grandes bolas de fuego burdeos

Esta variedad se distingue por sus pétalos de un color sorprendentemente blanco-burdeos. Esta variedad florece desde finales de primavera hasta finales de otoño. También puedes cultivarlo en interior. Los brotes crecen unos 40 cm por año Esta variedad es muy aficionada al sol.

Pelargonium ivy Grandes bolas de fuego Borgoña

Bernardo

Es una variedad de felpa con hermosas flores de color rosa rojizo. El reverso de los pétalos tiene un tono más claro, a menudo casi blanco.

Grandes bolas de terciopelo rojo fuego

Otra hermosa variedad de felpa con flores rojas. La altura del arbusto es de 30-40 cm.

Toscana Boneta

Hay varias opciones de color, pero las flores serán grandes de todos modos y los brotes son largos. La opción más bonita es con flores blancas que forman una espectacular cascada.

Pac Vicky

Estas son flores grandes de un tono coral, los pétalos son mucho más cortos en el centro que en los bordes. En general, la planta es tan sencilla como otras variedades.

malayo

Esta es una de las variedades de Toscana mencionadas anteriormente. Difiere en tonos brillantes de pétalos en tonos rojos.

Grandes bolas de lavanda clara de fuego

Variedad de hojas densas y grandes inflorescencias. Sus flores son lila pálido, lavanda.

Carta rosa

Variedad lujosa con flores de color rosa brillante, recogidas en grandes inflorescencias.

Grandes bolas de melón de fuego

Una variedad de plantas muy hermosa. Sus flores se distinguen por un tono rojo carmesí profundo, las inflorescencias son densas y grandes. La variedad florece durante mucho tiempo. Se puede cultivar tanto en macetas como en jardineras.

Pelargonium ivy Great Balls of Fire Melón

En general, si el cultivador está interesado en el pelargonium con hojas de hiedra, el fácil cuidado y la abundante floración son los principales argumentos a favor de la planta. Decorará los lados este y oeste de la terraza. Esta variedad también se utiliza para aromaterapia. No es de extrañar que sus flores contengan aceite esencial, cuyo ingrediente activo, el geraniol, se utiliza en la industria de la perfumería.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín