Cómo florece la lobelia ampelosa: blanco, azul, azul

Lobelia ampelous se usa ampliamente para jardinería de balcones y terrazas, se coloca en cestas y macetas colgantes. Estas plantas atraen con una floración abundante y larga, así como una variedad de colores de flores.

Descripción

Las lobelias de las variedades ampelosas tienen brotes de hasta 40-50 cm de longitud. Se ramifican con fuerza, formando un frondoso arbusto. Los tallos, habiendo alcanzado una altura de 20-25 cm, comienzan a doblarse y descender. El resultado es una verdadera cascada de flores. Las hojas son pequeñas, ovaladas. Flores de 1 a 2 cm de tamaño Se crían variedades con flores blancas, azules, azules, violetas, lilas y rosas. El período de floración dura desde mayo hasta la primera helada.

Lobelia blanca

¡Para tu información! A pesar de que algunas variedades se llaman rojas, los criadores aún no han recibido un verdadero rojo para las corolas. Máximo puede ser rosa oscuro o lila.

Área de distribución en el medio natural

El género Lobelia tiene más de 300 especies. Esta planta es cosmopolita, es decir, se distribuye por la mayor parte del mundo. La mayoría de ellos están habitados por los subtrópicos. Por lo tanto, la lobelia en climas templados se cultiva principalmente como anual. En Rusia, los representantes de este género también se encuentran en hábitats naturales. Por ejemplo, lobelia de Dortman (Lobelia Dortmanna L.), lobelia sésil (Lobelia Sessilifolia). Se cultivan principalmente 20 especies con fines decorativos.

Variedades populares

Las lobelias Ampel difieren en la longitud de los brotes, el tamaño de las hojas y flores y el color de los brotes. Se criaron variedades de floración temprana.

Blanco:

  • La regata Blue Splash florece con flores azules y blancas. Difiere en la floración temprana (casi un mes antes que otras variedades). La planta se ramifica con fuerza, por eso el arbusto parece voluminoso;
  • The White Cascade florece en junio y permanece en flor hasta septiembre. Resistente al frio. Esta lobelia es blanca en cascada, cuyo cuidado y cultivo consiste en riego abundante y alimentación oportuna;
  • Regatta White se distingue por una floración exuberante y un crecimiento rápido.

Lobelia variedad Regatta Marine Blue

Azul:

  • La cascada azul crece hasta una altura de 25 cm, las flores son pequeñas (1 cm), pero hay muchas de ellas. Florece desde mediados de junio. Resiste la sombra y los veranos frescos;
  • El Marine Blue Regatta tiene un color azul intenso y brillante. Variedad de floración primaveral.

Azul:

  • Lobelia ampelous regata Zafiro. El color de los pétalos tiene un tono azul profundo, que recuerda a la gema del mismo nombre. Planta de floración temprana;
  • Sapphire florece más tarde que Regatta Sapphire, pero se distingue por su resistencia al frío. Variedad amante de la luz;
  • Lobelia Niagara ampelous es un arbusto denso. Dispara hasta 40 cm de longitud. La floración comienza en junio y termina en otoño. Las hojas y las flores son pequeñas.

Rojo:

  • lobelia ampelosa La cascada roja en regiones cálidas se cultiva como planta perenne. Las corolas son de color rosa y lila;
  • La marquesa tiene forma de cascada con flores rojas. Florece profusamente;
  • Serpentine hace honor a su nombre. Se diferencia en flores multicolores, que pueden ser de color púrpura, azul, azul, lila, blanco.

Condiciones de crecimiento

Las lobelias no son exigentes en el cuidado. Para su cultivo exitoso y abundante floración, necesita:

  • sol o sombra parcial;
  • tipos de suelo franco o franco arenoso con una reacción neutra o ligeramente ácida.Si el suelo es pesado, es posible que el agua se estanque, como resultado de lo cual se desarrollará el hongo de la pierna negra;
  • riego moderado sin secado prolongado del suelo;
  • fertilización. En el proceso de crecimiento, se alimentan con fertilizante nitrogenado, con brotes, con fertilizantes de fósforo y potasio.

Cultivo de lobelia a partir de semillas.

Las semillas son muy pequeñas, por lo tanto, al plantar, se mezclan con arena seca en una proporción de 1:50.

¡Nota! Puede sembrarlos en una capa delgada de nieve en un recipiente, al mismo tiempo que las semillas se estratificarán: un ligero enfriamiento, luego se elevarán más rápido y de manera más amigable.

Semillas de lobelia

La siembra se realiza durante un intenso incremento de días soleados en febrero-marzo. Entonces las plántulas no se estirarán debido a la falta de luz. No es necesario rociarlos con tierra, es suficiente para mantener la humedad del suelo, a veces ventilando el contenedor.

¡Nota! Para conservar la humedad, el recipiente se cubre con una envoltura de vidrio o plástico. El riego se realiza con una botella de spray.

Después de un par de semanas, brotarán las plántulas. El tiempo de ventilación aumenta gradualmente y luego la cubierta se retira por completo. Cuando las primeras hojas verdaderas crecen en las plántulas y los brotes alcanzan los 3-4 cm de altura, se sumergen. Después de alcanzar una altura de 6-7 cm, se recomienda pellizcar las plantas para aumentar su ramificación.

Esquejes de lobelia

Esta es una forma más eficiente de mantener las cualidades varietales de la planta madre. Para ello, se selecciona un espécimen sano y fuerte. Los esquejes deben estar sin flores, de lo contrario gastarán su fuerza en la floración. La longitud de los segmentos debe ser de 8-10 cm. Para un mejor enraizamiento, puede usar un formador de raíces: raíz, heteroauxina, epina. Luego, los esquejes se colocan en agua o tierra preparada previamente.

Aterrizando en campo abierto

Cuando pasan las heladas de primavera, las plántulas se pueden plantar afuera. Lobelia puede soportar pequeñas olas de frío con temperaturas de hasta 0 ° C. En este momento, puede aislarlo con un material de cobertura. Por lo general, el clima diario promedio debe alcanzar los 15 ° C.

La distancia entre las plantas debe ser de 10-15 cm Las plántulas se plantan en agujeros bien calados y, después de plantar, la tierra se vuelve a arrojar.

¡Nota! Si aumenta la acidez del suelo, se le agrega tiza, cal apagada o harina de dolomita. Puedes usar cáscaras de huevo rotas. Las coníferas que crecen en esta área son un indicador de suelo ácido.

Enfermedades y plagas

Lobelia es bastante resistente a las enfermedades. Básicamente, en el proceso de crecimiento de las plántulas, una flor puede ser golpeada por una pata negra. En este caso, las plantas dañadas se eliminan, la tierra se seca y se airea ligeramente. Puede aflojar suavemente la tierra con un palillo. Si las plantas están muy alargadas, se vierte cuidadosamente una capa de tierra suelta o vermiculita.

Cuando aparecen pulgones o arañas rojas, la planta se trata con un insecticida. Después de 10-14 días, se realiza una desinfección repetida.

Combinación con otras plantas

Lobelia ampelous se ve muy bien en una sola plantación. Puede plantar 2-3 variedades diferentes en una canasta. Además, va bien con petunia, geranio y violetas.

Si presta mucha atención a la lobelia ampelosa (riéguela a tiempo, corte los brotes alargados, realice la profilaxis contra las plagas), entonces se lo agradecerá con una floración exuberante que durará todo el verano. Sus cascadas luminosas y aireadas crearán un ambiente festivo y solemne.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín