Cómo cultivar lobelia ampelosa a partir de semillas en casa.

Lobelia ampelous es una planta increíble, se puede usar para decorar un jardín o una cabaña de verano. El arbusto encaja muy bien en el diseño del jardín y se lleva fácilmente con varias flores, no necesita cuidados especiales, excepto para regar. Pero al igual que todas las plantas, necesita al menos un cuidado mínimo. Este artículo describe qué es la lobelia ampelosa y cómo cultivarla en casa, así como las reglas básicas para cuidar una planta.

Lobelia ampelnaya: cultivo a partir de semillas

Los floristas cultivan una amplia variedad de plantas. Lobelia ampelous atrae con sus hermosas flores de todo tipo de matices, agradables a la vista hasta heladas profundas. Las plantas con pequeñas inflorescencias se plantan en cajas o macetas colgantes. La flor va bien con otros representantes de la flora. Cómo cultivar esta belleza y cuidarla es de interés no solo para los cultivadores de flores novatos, sino también para aquellos que tienen una amplia experiencia.

¿Cómo se ve una flor?

La variedad más popular de lobelia, que cultivan los jardineros en diferentes territorios climáticos de Rusia como anual, es "Erius". La flor se presenta en varias formas. La planta puede estar con brotes caídos, extendiéndose, extendiéndose. Estos tipos se utilizan a menudo para decorar bordes y crear cascadas de flores. Los tipos compactos de lobelia ampelosa a menudo se cultivan como plantas perennes de interior.

Las variedades más populares se enumeran a continuación:

  • "Regatta Serpentine" - lobelia ampelosa con increíbles flores en forma de abanico de tonos rosa claro;
  • Regata azul: flores de color azul oscuro o azul cielo;
  • "Regatta Special" - capullo lila claro de un año;
  • Reggata Mix tiene una amplia variedad de colores de cogollos;
  • "Anabel" (Anabel Violet Whiskers) - tiene una flor de color violeta claro y azul;
  • "Zafiro" - lobelia florece con capullos de color púrpura.
  • Cascada roja: los cogollos son de color rosa oscuro o carmesí claro;
  • Dortman: esta especie figura en el Libro Rojo, quedan muy pocas de esas plantas, soporta heladas hasta -35 grados.

Siembra correcta de semillas

La etapa de siembra es la más difícil cuando se cultiva lobelia. Esto se debe al hecho de que las semillas son muy pequeñas, como arena. Por lo tanto, será difícil para los cultivadores novatos, pero a continuación obtendrá ayuda. Para los principiantes, es recomendable utilizar semillas en gránulos. En este caso, la siembra se vuelve mucho más agradable. El cuidado de la lobelia no requiere mucho tiempo. La mejor opción sería preparar las plántulas con anticipación en lugar de sembrar las semillas directamente en el suelo.

¡Atención! Lobelia comienza a florecer solo tres meses después de sembrar las semillas. Pero la planta, que se plantó inmediatamente en el suelo, florecerá solo en otoño.

Semillas de lobelia

Cultivo de plántulas

Cultivar lobelia en forma de plántulas permitirá a los jardineros admirar los brotes de los primeros meses de verano, si todo se hace correctamente y con cuidado. Para comenzar a plantar plántulas, debe preparar con anticipación el recipiente necesario para plantarlo. Y es necesario comenzar la etapa de siembra desde los primeros días de febrero. En primer lugar, debes preparar el suelo para esta increíble flor. Necesitará tierra de jardín, que debe mezclarse con arena de río común.

¡Nota! Y para matar varias bacterias, debe mantenerse en un horno normal durante 10 minutos a una temperatura de 180 grados.

En el recipiente donde se sembrarán las plántulas, debe hacer un pequeño agujero. Es necesario para la salida de líquido. A continuación, debe verter una capa bastante gruesa de arcilla expandida o ladrillo roto. Se vierte tierra previamente frita en el recipiente y se presiona un poco, nivelando con anticipación. Cuando se vierte tierra en el recipiente, debe enjuagarse. Después de humedecer el suelo, las semillas se colocan en él, solo deben distribuirse a grandes intervalos entre sí. Será más conveniente hacer esto con semillas que estén en gránulos. Todos los contenedores deben estar cerrados con vidrio o con una bolsa. Luego, los contenedores con futuras plántulas se colocan en un lugar donde hace calor y hay suficiente luz.

Sembrando semillas en macetas

Primero, debe comprender que el suelo para lobelia necesita aireado, ligero, húmedo y suelto. El suelo debe estar bien saturado de aire para que la planta esté cómoda. Las plántulas deben plantarse en campo abierto, que contiene arena y humus. La planta echa raíces con éxito en un suelo ligeramente ácido o neutro. Para sembrar semillas, una maceta pequeña o cualquier recipiente similar servirá. A veces, las semillas se colocan directamente en campo abierto.

Flor en una maceta colgante

Lobelia: ¿cuando plantar en campo abierto?

El período de siembra de la lobelia es desde mediados del invierno hasta mediados de la primavera. En abril-mayo, las flores se trasplantan a un macizo de flores o macetas. Las semillas de lobelia son muy pequeñas y no se pueden esparcir uniformemente por el suelo. Pero puedes aplicar algunos consejos para un posicionamiento equitativo. Deben mezclarse con una pequeña cantidad de tierra con un palo, luego la composición resultante debe esparcirse uniformemente sobre la superficie del suelo.

Simplemente puede verter todo el paquete de semillas directamente en el suelo, pero a través de un pequeño orificio para no derramarlas. Es práctico empuñar un fósforo húmedo o un palillo de dientes, primero sumergiéndolo en una bolsa de semillas y luego en el suelo. Algunos usan nieve: extiéndala en el suelo en una capa delgada y espolvoree semillas de lobelia encima.

La opción más fácil es comprar semillas de lobelia en gránulos, porque es más conveniente esparcirlas uniformemente sobre la superficie del suelo. No es necesario rociar las semillas con una capa adicional de tierra. Para no adelgazar las filas, no es necesario sembrarlas una al lado de la otra. Después del desembarque, debe cubrir el recipiente con papel de aluminio o vidrio. Todos los días, debe limpiar la condensación de la superficie interna del vidrio y ventilar la maceta con la planta plantada. Por lo tanto, se mantiene la temperatura normal de la flor. Con las plántulas tempranas, debe proporcionarle a la flor mucha luz solar. Riégalo todos los días durante dos semanas con un atomizador.

¡Nota! Cuando las plántulas crecen bien, deben dividirse en arbustos y trasplantarse a campo abierto. De la misma forma, puedes plantar una lobelia en una maceta y colgarla al aire libre.

Preparación del suelo

Lobelia ampelous se enraiza bien en suelos con una composición diferente. Pero la condición principal es la elección de un suelo ligero con buena holgura, para que el oxígeno se suministre bien al sistema de raíces. El suelo arcilloso pesado no funcionará, la planta puede comenzar a pudrirse y morir. Para plantar plántulas, son adecuadas las tabletas de turba ordinarias o la turba. Puedes comprar una mezcla preparada en la tienda.

Para plantar en campo abierto, debe mezclar el suelo del jardín con humus, turba, arena de río. La acidez del suelo debe ser neutra o muy débil.

Plantar plántulas en campo abierto o macetas.

Cuando han pasado heladas severas en la calle y el sol ya ha calentado el suelo, significa que es hora de trasplantar plántulas de lobelia a campo abierto.

Aterrizando en el suelo

La planta es muy aficionada a la luz, pero también tolera la sombra fácilmente. Esto significa que se puede plantar en cualquier lugar del jardín. El requisito principal es que el suelo no esté sobresaturado con humus, de lo contrario, la planta florecerá débilmente, pero solo habrá una gran cantidad de follaje verde.El aterrizaje se realiza en varios pasos.

Primero necesitas hacer agujeros de unos 25 cm de profundidad y 20 cm de distancia. Pon una cucharadita de vermicompost y medio vaso de ceniza en cada agujero. Agregue un poco de tierra, mezcle y cubra con agua. Coloque lobelia o un grupo de plantas de un vaso con plántulas sobre la mezcla resultante y cubra con tierra. Plantar una planta en macetas no es muy difícil, como muchos piensan. La flor se planta en un par de arbustos, mientras que lo principal es no dañar el sistema radicular de cada planta.

Pasos paso a paso del proceso de plantación:

  • la flor se riega;
  • extraer en un grupo de un par de plántulas;
  • colocado en macetas para plantar;
  • las flores con tallos rectos deben plantarse más cerca del centro;
  • llene el espacio restante con tierra.

¡Importante! La tierra se debe verter, teniendo en cuenta que quedan al menos tres cm del suelo hasta el borde superior de la maceta, para que la flor sea más cómoda de regar. Pero lo principal es no exagerar con el riego, puede estimular el desarrollo de algunas enfermedades. Para una floración adecuada, es necesario regar una vez a la semana.

Cuantas piezas sembrar en macetas

La cantidad de semillas a sembrar en una maceta depende de su diámetro. Puedes plantar unas 15 piezas en una maceta con un diámetro de 30 cm. A algunos jardineros les gusta plantar más: hasta 25 semillas en una maceta. Si las plántulas no fueron suficientes, puede plantar cinco piezas, presionar los tallos contra el suelo, después de un mes y medio, los arbustos forman una tapa exuberante. Las plántulas de flores de lobelia requieren menos espacio que las petunias.

¿Necesito pellizcar lobelia ampelosa?

No es necesario pellizcar la flor. Pero gracias a esto, los arbustos de lobelia pueden ser más esponjosos y tupidos. Esto se recomienda especialmente si todavía queda tiempo suficiente antes de plantar en un lugar permanente y las plántulas crecen. El pellizco se realiza cuando los brotes de flores alcanzan los cinco centímetros.

Proceso de pellizco

En conclusión, debe tenerse en cuenta que la lobelia ampelosa es bastante fácil de cuidar, las principales dificultades solo se pueden experimentar durante la siembra. Los jardineros experimentados también recomiendan elegir semillas en gránulos para una siembra más conveniente. Si la planta se planta correctamente y se le da el cuidado adecuado, obtendrá una floración exuberante durante todo el verano, hasta heladas severas.

Lobelia en un macizo de flores combina bien con otras plantas y se siente muy bien en cajas o macetas. Anteriormente, la lobelia se usaba en medicina: la variedad "Lobelia sifilítica" se usaba para tratar la enfermedad de la sífilis, ahora se usa como decoración decorativa de un macizo de flores. Entonces las funciones de esta planta son bastante variadas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín