Variedades de fresa ampelosa de frutos grandes y remontante

La fresa es una planta de cobertura del suelo. Si lo coloca en una maceta colgante, después de un tiempo se formará un bigote y se colgará. Algunas de las variedades tienen la capacidad de ponerse bigotes largos, en los que se forman rosetas muy rápidamente. Estos brotes pueden florecer y formar bayas por sí solos. Son estos bigotes los que se pueden formar de varias maneras: tejiendo, ampelosos.

Características y beneficios de las variedades de fresa ampelosa.

La misma palabra "ampel" en la traducción significa "jarrón colgante para flores". Para que se forme la fresa ampelosa, debe plantar varios arbustos en una maceta y esperar hasta que se formen el bigote y las rosetas. Muy a menudo, para dicho cultivo, se eligen variedades remontantes que sean capaces de dar frutos para una roca fructífera a bastante largo plazo. Muy a menudo, este tipo de fresa se cultiva como decoración. Las plantas que están decoradas con flores, rosetas y bayas de diferentes grados de madurez se ven muy ventajosas.

El uso de fresas ampelosas en el diseño de interiores.

Si planta variedades no remontantes, el período de floración y fructificación será corto y una persona no tendrá tiempo para disfrutar de toda la belleza de este tipo de plantación.

Además del método ampel, puedes hacer el tejido del bigote resultante. Esto requiere una liga en ciertas etapas de la floración.

¡Importante! Durante la plantación y posterior formación, es importante que la planta tenga la forma correcta.

Variante de disposición de macetas con fresas.

Las mejores variedades de fresas ampelosas de frutos grandes para el cultivo.

Entre las fresas de frutos grandes recomendadas para el cultivo por el método ampel, se distinguen las siguientes:

Fresa ampelny Rikla

La variedad se desarrolla para la región del Cáucaso Norte. Madura temprano, pero no remonta. Tiene un color verde claro, tiene una forma esférica, forma un número moderado de procesos. Los frutos se caracterizan por un color escarlata y una forma cónica. Los pedúnculos en sí están ubicados al nivel de la placa de la hoja. Las bayas pesan hasta 36 gramos. Cada fruta contiene un 7% de azúcar. La variedad tiene un alto nivel de resistencia al calor y a las heladas.

Fresa ampelosa Elsanta

Se caracteriza por un período de maduración medio. Tienen una cantidad promedio de follaje. Las hojas grandes poseen una ligera presencia de pelusa, un brillo verde jugoso. Aumento de arrugas. Se diferencia en pedúnculos altos y gruesos, que se encuentran cerca del follaje.

¡Nota! Las frutas pesan hasta 50 gramos, en forma de cono. Tienen una leve acidez.

Tarpan ampeloso de fresa

Se recomienda cultivar esta variedad en la calle o en balcones. Tiene flores de color rosa brillante y pedúnculos alargados. Las bayas pueden pesar hasta 35 gramos. Tienen un aroma a fresa pronunciado y son muy sabrosos.

Victoria ampelnaya

La variedad es bastante común y ha recogido recomendaciones positivas de muchos jardineros. El arbusto tiene una forma bastante grande. Se caracteriza por una alta resistencia a las heladas. Sin embargo, permanece la sensibilidad a las heladas primaverales. La variedad es muy resistente. Le encanta el riego abundante. Tiene una vida útil corta. Dominado por el alto gusto.

Fresa ampelosa tentación

Tiene algunas características que son ideales para crecer en el carril central. Una de estas características es que se observa fructificación incluso en aquellos bigotes que no tienen sistema radicular. Bueno para cultivar en balcones en jardineras o macetas. Las bayas pesan alrededor de 30 gramos, tienen un sabor dulce con aroma a nuez moscada. La pulpa es jugosa y firme. Rinde alrededor de 1,5 kg por planta, es muy productiva;

Fresas ampelny Delis

Nuevo para 2016. Aporta 1,5 kg de frutos rojos por planta. El arbusto es de tamaño mediano y tiene un sistema radicular muy desarrollado. Las bayas son redondas y tienen un aroma especial.

Fresa ampelosa Laurent

Comienza a florecer y dar frutos muy temprano. Ideal para cultivar en macetas. El follaje es de color verde oscuro. La duración de la fructificación es desde mediados de junio hasta las heladas. Los frutos son cónicos y de color rojo oscuro. Muy jugoso y dulce.

¡Importante!Cada una de las variedades tiene sus propias ventajas y desventajas. Al elegir la planta perfecta, debe guiarse solo por deseos personales.

Variedades de fresas ampelosas.

Fresas Ampel con flores rosas: cuidado y cultivo.

Los cultivadores de flores que buscan la belleza no solo pueden crear la composición perfecta, sino también obtener algún beneficio en forma de una hermosa cosecha. Las variedades de fresa con flores rosadas les ayudarán con esto.

¡Nota! En combinación con inflorescencias blancas, las rosas se verán extremadamente ventajosas y hermosas.

Las variedades de fresas con flores rosadas incluyen las siguientes:

  • Hechicera ampelosa de fresa. Tiene pedúnculos grandes. Recomendado para cultivo en macetas. Si crece en campo abierto, agrada con frutos durante todo el verano. Los frutos son en forma de cono, de color rojo brillante. Muy dulce;
  • milagro rosado ampeloso de la fresa. Es un híbrido. Se refiere a la maduración temprana. Tiene fructificación a largo plazo, alta productividad. Las frutas son de color rojo brillante, deliciosamente dulces;
  • fresa ampelous Pink flamingo. Es una especie de planta de interior. Muy a menudo se cultiva en macetas y nichos de balcón. La baya tiene un color escarlata brillante, superficie densa, tamaño grande;
  • ampelnaya fresa romana. Tiene un color rosa pálido de flores. Recomendado para cultivar en un apartamento. Los frutos son una gota que tiene un rico color rojo;
  • fresa ampelosa Toscana es una de las novedades del mercado de la fresa. La planta tiene una altura de 15 cm. Los pedúnculos mismos tienen un color carmesí claro;
  • Eternidad ampelosa de fresa. Es de origen alpino. Diseñado para cultivadores de flores aficionados. Se distinguen por un período de maduración temprano, tallos de flores carmesí. Los frutos se caracterizan por un color burdeos y una forma alargada;
  • fresa ampelosa Tristan. Se caracteriza por una naturaleza híbrida. Las flores son de color rojo vivo. Las hojas son de color verde oscuro. Muy dulce, suave y jugoso;
  • fresa ampelosa Gazana. Los tallos de las flores se caracterizan por un color carmesí brillante y son muy similares a una planta de interior.

¡Nota! Casi todas las especies se distinguen por su bajo capricho y su gran resistencia.

Sin embargo, si la planta se cultiva en una maceta, entonces es necesaria una alimentación sistemática, lo que le permitirá recibir todas las sustancias necesarias.

Un componente importante del cuidado adecuado es la presencia de riego sistemático. La primera vez después de plantar la planta, debe regarse diariamente y dos veces al día.Este régimen debe observarse durante tres días, después de los cuales cambia el tiempo de riego. Necesitas regar una vez cada tres días. Las primeras flores que aparecen en la planta se rompen. Esto es necesario para que el sistema raíz sea lo más adaptable y desarrollado posible. El número de hijastros que deben quedar no es más de cinco.

¡Importante! Para obtener la máxima fructificación, es necesario alimentarse con mezclas minerales.

Métodos para combinar varios tipos de fresas ampelosas.

Ampel fresa horas de luz diurnas cortas

Las fresas de día corto se consideran variedades comunes que dan fruto una vez por temporada en primavera y verano. En tales plantas, la formación de nuevos brotes se produce en un momento en que las horas de luz se acortan.

Además de las fresas con pocas horas de luz, también se distinguen las fresas de un día neutro y largo. Incluso en la clasificación de plantas, se indican variedades sin barba y ordinarias. Es mucho más fácil cuidar una planta que no deja que sus bigotes, sin embargo, una planta así es bastante difícil de reproducir.

Cuidado y cultivo adecuados de fresas ampelosas remontantes.

Cada planta, con el cuidado adecuado, es capaz de producir el máximo rendimiento.

¡Nota! Los jardineros aficionados no siempre saben cómo elegir la variedad correcta, cómo plantarla y propagarla, y con qué frecuencia regarla.

Tecnología agrícola para el cultivo de fresas ampelosas.

Las deliciosas fresas en una maceta requieren una atención especial. Debe ser regado y alimentado adecuadamente, ya que además de esta nutrición, no tiene ningún otro lugar para obtener nutrientes.

El primer paso a partir del cual comienza el cultivo de fresas es la selección de una variedad, que se selecciona en función de los deseos personales del jardinero. A algunas les gustan las variedades dulces azucaradas, la segunda, ácida, y otras, ácidas y duras.

Después de estudiar las características de determinadas variedades, se elige la que más te haya gustado. A continuación, se realizará un determinado conjunto de acciones que deben realizarse en una secuencia estricta.

Cómo plantar fresas ampel correctamente

Para plantar en una maceta, es necesario preparar un suelo fértil, que consiste en 2 partes de turba, 4 tierra de césped y arena gruesa de río, tomada en la cantidad de una parte.

¡Nota! Para un mejor enraizamiento y crecimiento de las plantas, puede alimentar el suelo con fertilizante mineral antes de plantar.

Cómo plantar plántulas

La condición principal para plantar plantas en macetas es la cantidad de suelo nutritivo por planta. Debe estar entre 1,5 y 3 litros. No puedes plantar demasiado profundo. Lo principal es que el punto de crecimiento está en la superficie.

La forma ideal sería la siguiente: verter la tierra en la maceta con un cono, colocar el sistema de raíces en la parte superior de este cono para que el punto de crecimiento esté en la parte superior, espolvorear las raíces en la parte superior de la maceta.

Riego y fertilización

Al regar, se debe observar la regla de oro: la planta siempre debe estar humedecida. No deben permitirse sequías ni desbordes. Al plantar, debe regar dos veces al día, con un mayor crecimiento, un riego abundante es suficiente.

¡Importante! Para obtener el máximo rendimiento, es correcto observar el régimen de riego.

Plantar fresas ampelosas en macetas

Al plantar fresas en macetas, debe elegir el tamaño adecuado para el recipiente. Si la planta se caracteriza por ser vigorosa, lo mejor es elegir una maceta de menos de tres litros. La colocación de las macetas depende del tipo de plantación deseado. Si la planta cuelga, lo mejor es elevar el contenedor de plantación a una altura de n menos de 30 cm. Si, por el contrario, puede colocarlo tanto en el suelo como en el suelo del balcón, lo principal. es atar correctamente la liga.

Enfermedades y plagas: control y prevención

Las plagas y enfermedades son compañeros imprescindibles para el cultivo de cualquier tipo de planta. Para las fresas, las siguientes son las más comunes:

  • nematodo fresa. Representa pequeños gusanos de 0,5 a 1 mm.Por su culpa, las hojas tiernas se rizan y los esquejes se acortan;
  • ácaro de la fresa. En presencia de este insecto, las bayas se vuelven pequeñas y las hojas se arrugan;
  • ácaro araña. Puede reconocerse por la aparición de una telaraña alrededor de la planta.
  • áfido. Las sábanas se rizan y se secan;
  • tizón tardío. Las hojas se vuelven con signos de necrosis a lo largo de su borde;
  • mildiú polvoriento. Las hojas se enrollan en un tubo, aparece una flor.

¡Importante! La pulverización contra todo tipo de enfermedades y plagas debe realizarse antes de la floración y la formación de frutos.

Tipos de fresas por tamaño de bayas.

Cuidado de invierno

La preparación para el invierno en casa se puede hacer de varias maneras:

  • transfiera la planta al jardín y aíslela con hojas caídas;
  • aislar la planta en macetas con esteras de paja;
  • Transfiera las macetas con la planta al sótano.

Dependiendo de la variedad seleccionada y el método de plantación, la planta requiere un cuidado diferente. En un caso, debe cortar el exceso de inflorescencias y bigotes, en el otro, por el contrario, para facilitar su formación. Lo principal en el cultivo de una planta ampelosa es el riego y la alimentación adecuados. Deben realizarse de manera eficiente y puntual. De lo contrario, la planta se marchitará y morirá.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín