Fuchsia ampelnaya - descripción de variedades, cultivo y cuidado en el hogar.

En su tierra natal, en América, Nueva Zelanda, Tahití, el fucsia es un arbusto o árbol de hoja perenne con flores de campana. Más de un centenar de sus variedades crecen naturalmente en la naturaleza.

Fucsia ampeloso: características de cultivo y cuidado en el hogar.

Como cultivo en macetas, la flor se ha generalizado en Europa desde finales del siglo XVIII. El arbusto floreciente era el orgullo de la gente adinerada. Según la descripción de los contemporáneos, el palacio de María Antonieta de Francia, debido a la cantidad de fucsias, se parecía a un invernadero.

Fucsia en macetas

Las variedades fucsias híbridas modernas, debido a la plasticidad de las ramas y la variedad de colores, son universales. Dependiendo de las características varietales, se pueden usar para paisajismo en el hogar, la oficina, el jardín.

Importante! La maceta con la planta no se puede mover ni girar durante el período de floración, de lo contrario, las flores y los capullos simplemente desaparecerán.

La flor necesita un suelo nutritivo pero ligero. Para hacer esto, puede agregar al habitual destinado a plantas con flores:

  • perlita;
  • vermiculita;
  • suelo de coco (sustrato de coco).

Al fucsia le gusta la buena iluminación, pero se quema en las hojas cuando se expone a la luz solar directa. Es mejor colocarlo cerca de ventanas que estén encendidas antes del almuerzo o al final de la noche. Si no es posible proporcionar luz natural a la planta, se pueden usar lámparas fluorescentes para la iluminación. La falta de luz contribuye al alargamiento de los brotes, además, la planta puede no florecer.

En verano, el fucsia se siente bien a temperaturas no superiores a 20-23 ° C. La planta no tolera bien el calor, por lo tanto, con el inicio de un período cálido, se recomienda sacarla al aire libre.

El fucsia florece bien en la estación cálida en el balcón, lo principal es proporcionar sombra al mediodía. Soplado por el viento, tolera mejor el calor. La flor puede permanecer afuera hasta las heladas. Las condiciones para una buena invernada son temperaturas de 3 a 100 ° C y, si es posible, retroiluminación. Entonces la planta dejará de crecer, no arrancará brotes. El fucsia, debidamente conservado en invierno, florece antes.

Importante! Las fucsias se desarrollan rápidamente y florecen profusamente, por lo tanto, necesitan reponer los costos de los oligoelementos necesarios. Deben alimentarse regularmente, todas las semanas, con fertilizantes con predominio de potasio y fósforo en la composición. Es necesario hacer un aderezo después del final del pellizco.

La planta es amante de la humedad, es necesario rociar y lavar con frecuencia, así como un riego regular. En verano, para humedecer el aire, se coloca cerca un recipiente adicional con agua. En caso de humedad insuficiente, la planta puede arrojar flores. Rocíe y riegue la planta en el balcón o logia por la noche o temprano en la mañana.

En la estación cálida, la planta se riega abundantemente, es especialmente importante controlar la humedad durante el período de brotación.

Con el inicio del invierno, el riego se reduce gradualmente al mínimo, lo principal es evitar que se seque.

El agua para riego y aspersión debe ser sedimentada o de lluvia, siempre a temperatura ambiente.

Importante! No se debe permitir el anegamiento de las raíces del anegamiento del suelo. El follaje amarillento y la floración marrón en el suelo pueden indicar un sistema de raíces húmedo.

Fucsia ampelous: plantación y cuidado en la calle.

Los brotes de la planta que fluyen uniformemente, en el pico de la floración, se convierten en una mini cascada de flores. Pero para esto necesitas crear las condiciones adecuadas para ellos.

Aterrizaje

La flor se cultiva con semillas y esquejes de enraizamiento.

El primer método es utilizado, por regla general, por los obtentores para obtener nuevas variedades. Es esmerado y laborioso, además, no garantiza la obtención de una variedad con características maternas.

Esquejes de fucsia enraizados

Para los jardineros aficionados, es preferible la propagación de la variedad que desee mediante esquejes. Basta con colocar las partes restantes de los brotes (15-20 cm) después del pellizco en agua durante 10-14 días. Después de que el corte eche raíces, se puede plantar en un lugar permanente. Para obtener rápidamente un arbusto denso, puede plantar varios esquejes en macetas. Una buena formación de raíces requiere temperaturas moderadas de hasta 20-23 ° C y riego regular.

Las plántulas recibidas por correo o compradas en una tienda se trasplantan mediante el método de transbordo de un contenedor a un contenedor, con una capa de drenaje obligatoria y se llenan de tierra.

Para el bienestar del fucsia, debes:

  • colóquelo en un área protegida de corrientes de aire y viento;
  • se debe seleccionar el lugar de cultivo, evitando el lado sur;
  • proporcionar a la planta un pH neutro del suelo;
  • use tierra liviana y permeable al agua para plantar;
  • alimente regularmente, cada 2-3 semanas, esto hará que la floración sea más larga y generosa.

Importante! Al fucsia no le gusta el calor y no tolera la luz solar directa.

En verano, el arbusto necesita riego frecuente; también se recomienda humedecer la parte aérea con un rociador. Debe concentrarse en el suelo que se seca alrededor de las raíces de la planta, el exceso de humedad puede dañarlas.

Cómo dar forma al fucsia

Para obtener un arbusto denso y ramificado, la flor se pellizca a medida que crece. El primer pellizco se realiza después de que el corte haya echado raíces. Pellizque (retire) la parte superior del brote, estimulando así el crecimiento y la floración de las yemas laterales.

Los brotes que han crecido de ellos también se pellizcan, dejando 2-3 nodos para la ramificación. Por lo tanto, se puede formar una planta exuberante en 3-4 pellizcos. También se cortan los brotes que crecen en el suelo.

El pellizco para la planta juega el papel de una poda formativa y rejuvenecedora, no permite que los tallos estén expuestos.

Los brotes de ampelos y variedades en la primavera se acortan en un tercio de la longitud. Es importante que las ramas de la flor sean iguales en todos los lados. Luego, durante el período de floración, el arbusto será armonioso, uniforme. En una planta adulta, pellizque cada 3-4 entrenudos.

El fucsia es una planta de plástico, crece rápidamente, se puede formar un tallo a partir de variedades arbustivas y ampel.

Fucsia en un baúl

El tallo crecido se ata a un soporte en varios lugares. Se eliminan las hojas inferiores y las ramas del futuro tronco, dejando 3-4 pares de hojas en la corona. La parte superior se pellizca después de que la planta alcanza la altura deseada. Después de eso, comienza la etapa de formación de la corona, pellizcando los brotes a través de 2-3 entrenudos. Con el tiempo, el tronco fucsia se lignifica, la copa se ramifica.

Se puede obtener un tallo más grueso tejiendo 2-3 brotes de una planta.

Flores fucsias en brotes jóvenes. Cuanto más corto sea el pellizco (1-3 yemas), mejor se desarrollarán los brotes jóvenes.

Las variedades más comunes

Muchas variedades modernas se caracterizan por combinaciones de colores vibrantes.

Valle Azul Fucsia

Esta es una variedad versátil, se puede cultivar tanto en forma de arbusto como en ampel. Los sépalos blancos como la nieve de flores dobles y grandes tienen un tinte verde a lo largo del borde. La falda de la flor es exuberante, lavanda.

Floración larga, muy abundante.

Fucsia Bella Rosella

La planta tiene algunas de las flores más grandes (10-12 cm). Son de rizo, brillantes, de color rosa lila con estambres blancos como la nieve y sépalos de color rosa pálido. Floración abundante, de larga duración.

Fuchsia Bella Rosella tiene una forma ampelosa y arbustiva.No tiene pretensiones, puede crecer a la sombra.

Variedad Bella Rosella

Ángel azul fucsia

Blue Angel es un fucsia sofisticado y memorable. Tamaño de flor de hasta 12 cm de diámetro. La corola (falda) de la flor es de felpa, de color lila oscuro, los sépalos son blancos. En total disolución, los estambres blancos con anteras rosadas se convierten en un acento espectacular. Arbusto semi-ampeloso (caído).

Fucsia Hollis Beauty

Las flores son grandes (7-8 cm), dobles, los sépalos son blancos, la falda es azul lila. El arbusto crece muy bien, tiene una forma compacta, se ramifica bien. La variedad tolera el calor y el sol brillante mejor que otras fucsias.

La flor es elegante, contrastante, sépalos de color blanco verdoso realzan una falda rosa púrpura. Particularmente bueno en disolución completa. Los estambres alargados de color rosa resaltan anteras blancas lechosas.

Importante! La forma de cultivo es ampelosa, los látigos de una planta adulta crecen hasta 60 cm de longitud.

Hielo azul fucsia

La planta se obtuvo como resultado de la mutación inicial del cultivar Dark Eyes en 1954 en los Estados Unidos de América. Las flores grandes y dobles se distinguen por una disposición característica de pétalos. Se parecen a una enagua en capas. El color de los pétalos es lavanda denso, los sépalos son carmesí claro. Curiosamente, en las plantas de esta variedad, los pétalos de las flores pueden variar en intensidad de color. La variedad es poco exigente, se cultiva en forma arbustiva y ampelosa. Crece rápidamente, se recomienda una poda restrictiva para formar una corona densa. Se siente bien en sombra parcial.

Bisentenial Fucsia

Fucsia ampelous Bicentennial está pintado en tonos naranja salmón. Los característicos trazos magenta a lo largo del borde de la falda multicapa crean un contraste de color extraordinario. Las flores son alargadas, bastante grandes, en forma de yemas. Los sépalos claros se vuelven de color naranja brillante con el tiempo.

La variedad fue criada por el jardinero californiano Ted Paskesen en 1976 y está dedicada al 200 aniversario de la independencia de Estados Unidos. Pasquesen realizó un largo trabajo de selección para obtener una variedad resistente al calor y a los fuertes vientos.

La planta forma una corona densa y ramificada, florece profusamente.

Variedad de espejismo azul

Espejismo azul fucsia

La planta se puede cultivar como una planta semi-ampelosa, en forma de arbusto caído y en contenedores colgantes.

El espejismo azul es una variedad de flores grandes que florece con flores de color púrpura oscuro con sépalos blancos como la nieve. La longitud de los brotes en la variedad es de hasta 40 cm. Floración temprana, abundante, larga. Flores dobles, grandes.

Las hojas son de tamaño mediano, los tallos se lignifican rápidamente, por lo que la variedad es fácil de cultivar en forma estándar. La variedad crece rápidamente, pasa bien el invierno. Adecuado para jardineros novatos en crecimiento.

Cecile fucsia

Las flores son grandes, dobles, tienen una combinación de tonos brillante e inusual. Los pétalos ondulados en capas son de color azul lavanda y los sépalos son de color rosa intenso. El fucsia de la variedad Cecile se cultiva en forma de arbusto y ampel.

El buque de la empresa One "Proposal"

El color rosa púrpura único se ha convertido en el sello distintivo de la flor, no en vano uno de los primeros tintes sintéticos, la fucsina, recibió su nombre.

Los barcos de la empresa japonesa ONE (Ocean Network Express), que se dedica al transporte de contenedores, no se pueden confundir con otros. Su color característico es el fucsia.

Foto 7 Barco a motor "Fucsia"

El catamarán de placer no menos "glamoroso" "Fuchsia" corre a lo largo del río Moskva.

Cuidar el fucsia es fácil. Si crea las condiciones óptimas para la planta, las elegantes flores de linterna crearán un ambiente brillante durante muchos años.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín