Todo sobre amarilis e hippeastrum: diferencias visuales, cómo distinguirse entre sí.

Exteriormente, amaryllis e hippeastrum increíblemente similares en el sentido botánico son especies del mismo género: Amaryllis. Los cultivadores novatos pueden confundir a las plantas. Es más fácil ver la diferencia cuando hay dos plantas con flores una al lado de la otra; en otros casos, debe prestar atención a las diferencias importantes entre ellas.

Las hermosas e inusuales inflorescencias de hippeastrum y amaryllis son muy decorativas, decorarán cualquier interior, son adecuadas para crear exuberantes ramos de flores, lo deleitarán con colores inusuales y numerosas inflorescencias.

Hippeastrum floreciendo en el alféizar de la ventana

Vale la pena cultivar estas flores en el alféizar de la ventana y en el jardín, traerán colores inusuales y proporcionarán una decoración exuberante en cualquier lugar. Ambas flores son de interior, crearán un ambiente favorable y decorarán la casa. Todavía vale la pena aprender a distinguir estas plantas.

Las principales diferencias entre amarilis e hippeastrum.

Pertenecer al mismo género hace que estas dos plantas sean tan similares que muchos no pueden distinguirlas. Se debe hacer énfasis en los detalles principales y determinar en qué se diferencia la amarilis del hippeastrum:

  • en amarilis, la forma del bulbo tiene forma de pera, mientras que en el hippeastrum es redonda, con menos frecuencia ligeramente alargada;
  • la amarilis prácticamente no tiene aroma, el hippeastrum tiene un aroma floral pronunciado y brillante;
  • no más de 6 brotes florecen en la inflorescencia del hippeastrum, la amarilis forma grandes ramos de hasta 12 brotes;
  • la formación de flores en otoño es inherente a la amarilis, en invierno y primavera, florece hippeastrum;
  • la flecha floreciente de la amarilis está llena por dentro, el hippeastrum tiene una cavidad.

Amaryllis en el jardín

Gracias a un conocimiento tan simple, puede aprender fácilmente a distinguir estas plantas y cultivar en casa exactamente la que atrae más. Amaryllis e hippeastrum, sus diferencias son tan obvias que, habiendo visitado una tienda especializada, será fácil ver sus diferencias y elegir exactamente la planta que más le guste.

La diferencia en la diversidad de especies de colores.

Amaryllis tiene solo cuatro especies llamadas Amaryllis belladonna, Amaryllis bagnoldii, Amaryllis condemaita, Amaryllis paradisicola. En este momento, hippeastrum tiene alrededor de 90 especies, que a menudo difieren significativamente entre sí.

¡Es útil notarlo! Los taxonomistas también pueden confundir estas dos plantas, antes el género Amaryllis consistía en muchas más especies, pero luego la mayoría fueron transferidas al género Hippeastrum. El híbrido hippeastrum tiene constantemente nuevas variedades que deleitan a los cultivadores de flores con su belleza. Toleran mejor las enfermedades y, en general, son menos susceptibles a ellas.

El origen de las plantas

Estas flores crecen en regiones completamente diferentes del planeta. El género Hippeastrum se encuentra en América, en las zonas subtropicales y tropicales, sobre todo en Perú, Brasil y Bolivia en la cuenca del Amazonas. Este género se considera un geófito y crece principalmente en las regiones de estepa y estepa montañosa. Las amarilis se encontraron en Sudáfrica y luego se llevaron a Australia. Son mesófitos, prefieren suelos húmedos.

Habilidad de cruzamiento

Amaryllis se cruza bien con otras especies, por ejemplo, con Krinum, Nerine o Brunswigia.Hippeastrum, a su vez, es prácticamente incapaz de cruzar, en el 90% de los casos esto es imposible.

Amarilis en estado salvaje

A pesar de esto, la variedad varietal es muy grande e incluye casi 2000 variedades, las más populares son unas 200 de ellas. Los más comunes son los representantes del grupo de híbridos Leopold.

Periodos de floración

Estas dos plantas relacionadas tienen diferencias dramáticas en los períodos de latencia y floración. Amaryllis siempre tiene un momento en el que se duerme, porque la planta es una flor de hoja caduca, el hippeastrum también es siempre verde, según la variedad.

La amarilis florece una vez cada 365 días, por regla general, en el período de otoño, a su vez, el hippeastrum se deleitará con exuberantes flores de dos a cuatro veces al año, la mayoría de las veces el período de floración ocurre en invierno o primavera. Además, el comienzo de la floración puede cambiar desde el comienzo del forzamiento.

Apariencia, color y forma de flores, hojas.

También hay diferencias en la apariencia de las plantas, mientras que se debe prestar atención tanto al color como a la forma.

Hippeastrum tiene flores de tonos absolutamente increíbles: desde el blanco y el amarillo hasta el verde, el rojo y el rosa. Además, a menudo se presentan rayas o puntos de tonos más brillantes. El follaje difiere según la especie, es liso y duro, la forma es similar a un cinturón.

Diferencias entre amarilis e hippeastrum

El pedúnculo hippeastrum alcanza los 80 cm de altura, es hueco por dentro, verde con un tinte pardusco o gris. Se forman hasta 6 cogollos, cuando florecen, su aroma es apenas perceptible o ausente por completo. El tamaño de los brotes alcanza los 14,5 cm de diámetro; hasta 25 cm, tienen forma de embudo.

El bulbo del hippeastrum es de forma redonda, se asemeja a una manzana, puede alargarse ligeramente. Las escamas de la superficie se parecen a las cáscaras de cebolla blanca. El diámetro de los bulbos varía de 5 a 10 cm, las raíces tienen forma de cordón.

La amarilis florece en todos los tonos de rosa, las hojas son estrechas con ranuras, la floración a menudo ocurre en su ausencia. Hay rayas y manchas en las flores, pero tienen tonalidades blancas o rosadas, el aroma es fuerte y pronunciado.

Flores de Amarylis

Pedúnculo sin cavidad, verde con una tonalidad violeta pronunciada. Alcanza 1 m de altura, no florecen más de 12 flores en la corona. La inflorescencia es umbellada, las hojas están ubicadas en las raíces en dos filas. Las flores alcanzan los 8 cm de diámetro, constan de 6 pétalos, que tienen puntas puntiagudas.

El bulbo de amarilis tiene forma de pera, toda la superficie está cubierta de escamas grises, tiene pubescencia en el interior. En tamaño alcanza los 12 cm de diámetro.

Cómo no confundirse al comprar

La forma más fácil de notar la diferencia es si tiene ambas plantas en el momento de la compra y están floreciendo. En todos los demás casos, debe prestar atención a los pequeños detalles inherentes al tipo deseado.

Al comprar bombillas, es mejor dar preferencia a los fabricantes confiables, entonces la probabilidad de confundir amaryllis e hippeastrum tiende a cero. Al comprar bombillas sin embalaje en una floristería, debe prestar atención a la forma y el tono de las escamas.

Consejo. Vale la pena prestar atención al follaje de las plantas: en la amarilis es estrecho y liso con pequeñas depresiones, en el hippeastrum es rígido, alargado, alcanzando los 50 cm de longitud. Durante la floración, la amarilis no tiene follaje verde, aparece mucho más tarde que las inflorescencias.

A mediados del verano, la amarilis está inactiva, por lo tanto, los bulbos se pueden comprar de manera segura, el hippeastrum está floreciendo en este momento. Más cerca del otoño, la amarilis se despierta y suelta un pedúnculo, las hojas aparecen mucho más tarde, más cerca del invierno.

Ambas plantas son muy hermosas y bastante similares. Si no hay ningún propósito para criar y vender estas flores, entonces para la floricultura doméstica no importa lo que se compre: hippeastrum o amarilis. Son similares, bonitos y decorativos. La flor de amarilis es muy similar al hippeastrum, esto no es una coincidencia, porque el segundo es un híbrido del primero.

En el caso de comprar por ti mismo, debes dar más preferencia a la sombra de las flores y al cuidado de las plantas. Por lo tanto, durante el período de inactividad, el riego debe reducirse, el bulbo debe retirarse a un lugar fresco y, al despertar, crear las condiciones más cómodas para una floración más prolongada.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín