Flor de aloe vera: opciones de cuidado y propiedades medicinales de la planta.

El clima cálido y seco de algunas áreas de Madagascar y Sudáfrica puede no ser tolerado por todas las plantas. Uno de los representantes persistentes es el aloe. Flor perteneciente a la familia Asphodel del género de las suculentas. Alejandro el Grande también lo trajo a Europa. A menudo se le llama barbadense. Marruecos, Egipto, India, la isla de Barbados: estos son solo algunos de los hábitats de este hermoso representante de la flora.

Apariencia de la flor

El aloe vera es una flor con hojas xifoides abigarradas y gruesas en un tronco bajo. El cuerpo carnoso de las hojas está lleno de una masa gelatinosa amarillenta. Los bordes de las hojas son dentados y tienen cilios espinosos. Las hojas pueden alcanzar los 50-60 cm de longitud y se disponen en espiral sobre el tronco formando rosetas.

Aloe vera cultivado en la plantación.

¡Importante! Debido a la estructura de la hoja, su pulpa se divide en células, en las que la planta puede retener la humedad durante mucho tiempo. Con un exceso de humedad, la hoja se vierte y se agranda. En la sequía, las bocas de las hojas se cierran y la planta usa sus reservas internas.

Aloe vera en la traducción: aloe real, en condiciones naturales arroja inflorescencias de color amarillo o rojo. Se encuentran en un pedúnculo vertical, cuya longitud puede alcanzar los 90 cm. Cuando se mantiene en el interior, puede florecer, pero esto es una rareza.

Cuidado de las flores en casa

Los floristas plantan y cultivan aloe en una maceta. El aloe vera, como una planta, no tiene pretensiones, pero requiere cierto espacio para su contenido. La maceta debe ser grande y estar colocada de manera que las hojas tengan espacio para crecer. Para un verano largo, el aloe se puede sacar al aire libre, con el inicio del clima frío, se puede llevar a la casa.

Hoja de corte

Transferir

A la hora de trasplantar el cultivo a otra maceta, es recomendable realizar una serie de preparativos.

Plantar en un contenedor

Representa las siguientes acciones:

  • 10 días antes del trabajo, se realiza abundante riego diario para que el bulto de tierra que cubre las raíces se encharque y la planta se pueda quitar fácilmente;
  • el fondo de la nueva maceta se cubre con una capa de drenaje de 5-7 cm de altura, utilizando ladrillos triturados, pequeños guijarros, etc .;
  • se vierte tierra nueva sobre el drenaje preparado con una pirámide, llenando la maceta a la mitad;
  • se retira la flor de la maceta anterior, volteándola y sujetando el aloe por el tronco;
  • limpie las raíces del suelo viejo, colóquelas en la pirámide, enderece las raíces y llene el espacio restante con un nuevo sustrato;
  • al llenar, la tierra se apisona cuidadosamente, asegurándose de que el cuello de la raíz esté 2,5 cm por debajo del borde de la maceta.

Al final del trabajo, el suelo se humedece ligeramente y la flor se retira a un lugar sombreado. No se recomienda regar la planta durante 5-6 días.

¡Atención! Se necesita una capa de drenaje para que la parte inferior de las raíces no se pudra por el exceso de humedad. La presencia de dicha capa no implica la ausencia de orificios de drenaje. Si no hay ninguno en la nueva maceta, deben hacerse de forma independiente.

Trasplante de plantas

Es mejor rejuvenecer las plantas más viejas que no caben en el contenedor. Para esto, se cortan las hojas grandes inferiores y la parte superior, la planta se riega abundantemente durante dos semanas. Luego, con el cuidado adecuado, dará hojas nuevas.

Reproducción

Para propagar el aloe vera, debe tomar varios brotes de la planta (el tallo superior con varias hojas) y ponerlos en un frasco de agua. Después de 3-4 semanas, aparecerán raíces en ellos. Luego puede plantar el aloe en una maceta, observando todas las reglas de trasplante y continuar cuidando a la mascota.

Raíces crecientes

Para tu información. Para obtener un buen resultado, se enraizan varios brotes, luego se elige el mejor espécimen. El enraizamiento es inaceptable a finales de otoño e invierno. La primavera y el verano son los mejores para esto. Es recomendable consultar los términos de trabajo con el calendario lunar.

Iluminación y temperatura

Si una planta en la vida silvestre crece en condiciones áridas y soleadas, esto no significa que no necesite ser regada y mantenida al sol. La luz solar directa es dañina para las hojas. Pueden cubrirse con motas anaranjadas. Por lo tanto, la luz difusa y una temperatura de 18-220 ° C son condiciones necesarias para mantener una flor en casa.

Suelo y fertilización

Al aloe le encanta la tierra nutritiva, aunque, como los cactus, necesita componentes mecánicos (componentes de drenaje) colocados en una maceta. Un medio para macetas comprado en la tienda debe ser adecuado para el cultivo de suculentas. Sin embargo, puede preparar el suelo usted mismo.

Para ello, se seleccionan los siguientes componentes:

  • sustrato para cactus o suelo de jardín - 2 partes;
  • arena - 2 partes;
  • humus - 1-0.5 partes;
  • ladrillo triturado o arcilla expandida - 0,2 partes;
  • carbón fino - 0,2 partes.

Las primeras tres posiciones se mezclan por separado: este es el suelo. A continuación, se coloca una mezcla de ladrillos, carbón y el suelo resultante (en una proporción de 1: 1: 1) en la parte inferior, esto es drenaje.

Funciones de riego

En verano, realizan riegos diarios en la raíz. El suelo está bien derramado para que aparezca agua en la sartén. Se drena después de 2-3 horas para que parte de la humedad suba a las raíces.

Precaución. En época de frío o invierno, cuando la habitación está mal calentada o no se calienta en absoluto, se riega cada 4-5 días. En tales condiciones, es mejor regar la flor que organizar el exceso de humedad.

La alta temperatura en la habitación en invierno es similar a la temporada de verano. Esto debe tenerse en cuenta al elegir la frecuencia de riego al cuidar una flor.

Las propiedades curativas de la planta.

Habiendo cultivado una flor de aloe, ¿cómo usarla como medicina? El jugo suculento se utiliza en la fabricación de cosméticos. La peculiaridad de usar aloe para el tratamiento es que solo el jugo de las hojas o la albura (parte del tallo) es adecuado para estos fines. La savia se recoge cortando las hojas y exprimiéndolas con una prensa.

Para tu información. El jugo fresco o sabur (extracto evaporado) son los remedios más eficaces para el tratamiento. Los conservantes de aloe agregados a las preparaciones no son efectivos.

Las formas de dosificación de aloe incluyen:

  • aceite de aloe;
  • ungüento;
  • gel;
  • jarabe;
  • extracto en forma líquida.

Para restaurar el cuerpo después de una enfermedad, el extracto de aloe se administra por vía intramuscular o subcutánea mediante inyección.

Tratamiento a domicilio

El uso de recetas caseras puede llevar no solo una misión de curación, sino también un daño. Solo necesitas tomar hojas de tres años. ¿Cuál es la mejor forma de utilizar la flor de aloe con fines medicinales en casa? Puede usar solo jugo fresco de las hojas de la flor y la hoja misma. El jugo se usa para hacer gotas y ungüentos. La hoja, cortada a lo largo en placas, se aplica sobre la piel. Qué más puede hacer con el aloe, puede averiguarlo estudiando las recomendaciones de un especialista.

Información. Con la gastritis, se corta un trozo de hoja de 2-2.5 cm de largo, los bordes con espinas se cortan con un cuchillo, se lavan con agua y se mastican con el estómago vacío. Se traga la masa bien masticada y no se toma nada dentro durante 15-20 minutos. Tomar aloe durante una semana por la mañana aliviará un ataque de gastritis, mejorará la motilidad intestinal y aliviará los ataques de náuseas matutinas.

Variedades de plantas medicinales.

El aloe puede ser decorativo y medicinal.Las flores medicinales incluyen:

  • Barbadense;
  • manchado (jabonoso);
  • parecido a un árbol (agave);
  • presente (fe);
  • atemorizante.

Centenario (izquierda) y aloe vera (derecha)

La gente a menudo confunde aloe vera y agave. Se cree que esta es la misma flor, pero no es así. Estas son dos variedades de aloe, ¿y cuál es medicinal? El centenario arroja flores rojas cuando florece, aloe real - amarillo. Ambos tipos de plantas tienen propiedades medicinales.

¿Para qué cura el aloe?

El jugo y el corte de hojas suculentas se utilizan para tratar enfermedades:

  • tracto gastrointestinal;
  • piel;
  • anemia y metabolismo inadecuado;
  • todo tipo de abscesos (furúnculos, úlceras tróficas), lesiones cutáneas purulentas y abiertas;
  • resfriados, enfermedades otorrinolaringológicas y asma;
  • oftálmico;
  • tuberculosis (inyecciones de extracto de aloe por vía subcutánea).

Aloe: ¿qué más cura? Extrae el pus de los abscesos, alivia las quemaduras solares, detiene la disentería.

Cómo aplicar correctamente

¿Qué se puede hacer con el aloe usándolo como medicamento? Las compresas de las placas de las hojas se aplican aplicándolas a las heridas. La acción del jugo fresco es beneficiosa para la curación debido a sus propiedades antisépticas.

¡Atención! El aloe vera no solo es un inmunomodulador activo que ayuda a restaurar el cuerpo, sino también un poderoso laxante.

¿Qué se hace con las hojas de aloe para aplicarlas en las heridas? Cortar un trozo de hoja de 3-4 cm de largo, cortar a lo largo de un plano ancho, cortando las espinas de los lados. Obtendrás dos platos rectangulares. Aplique pulpa en el punto dolorido, cubra con una gasa y venda. Puede utilizar un yeso adhesivo. No vale la pena preparar registros para uso futuro. Aplicar solo los frescos.

Aplicar las láminas de las hojas a la piel.

El aloe vera es una planta original y hermosa que decora el interior, y un médico natural que está siempre a mano. La flor es poco exigente de cuidar, se puede dejar de forma segura en el apartamento durante 2-3 semanas sin supervisión, después de haberla regado abundantemente.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín