Akalifa - descripción y cuidados en el hogar

Akalifa es una planta muy interesante. Sus inflorescencias se asemejan a la cola de un zorro. Debido a esta similitud entre la gente, el Akalif fue apodado cola de zorro. Es tan popular que uno de los personajes de Skyrim lleva su nombre: Akalifa.

Descripción de la flor

Akalifa es una flor de la familia Euphorbia. Hábitat natural: selvas tropicales del sudeste asiático y las islas del Pacífico. El género de la planta consta de 250 variedades. El origen del nombre es interesante: del griego antiguo "akalif" se traduce como "ortiga". Esta coincidencia no es sin razón: las hojas contienen sustancias que provocan irritación.

¿Cómo se ve una flor?

¡Nota! Debido a la venenosa savia blanca, es mejor no cultivar esta planta en hogares con niños o mascotas. Al realizar trabajos (trasplantes, podas, etc.), asegúrese de usar guantes y, después de terminar, lávese las manos.

Como flor de interior, la akalifa se conoce desde 1898. Es muy compacta, en las casas no crece más de 0,3-0,7 m.

Akalifa como planta ampelosa

Para ello, se utiliza el Akalifa haitiano. Tiene un tallo extendido y pequeñas hojas de color menta con bordes irregulares. La inflorescencia es una oreja morada. La longitud del cogollo no supera los 10 cm. Debido a su pequeño tamaño, se ve muy bien en macetas o cestas colgantes y agrada con su impresionante floración.

Akalifa: atención domiciliaria

No es difícil cuidar akalifa en casa, pero no te olvides de la precaución al trabajar con una planta. De lo contrario, son posibles los siguientes síntomas:

  • erupciones en la piel;
  • desgarro
  • dolor de cabeza.

Otros matices del cuidado de una planta de este tipo:

Temperatura e iluminación

La cola de zorra es una planta amante del calor. No puedes sacarlo a la calle, ya que las ráfagas de viento pueden dañarlo. La casa debe colocarse en un lugar donde prácticamente no haya corrientes de aire.

La iluminación es un factor muy importante. Akalifa prefiere la luz brillante pero difusa.

A un nivel bajo de iluminación, la decoratividad puede deteriorarse:

  • las hojas se pondrán pálidas;
  • la floración empeorará;
  • el tallo se estirará y tomará una forma fea.

¡Para tu información! La temperatura óptima para una cola de zorro es de aproximadamente 25 ° С, en invierno, no inferior a 16 ° С. Si no se siguen estas reglas, Akalifa comenzará a doler y puede morir.

Regando

La cola de zorra es una planta de rápido crecimiento y desarrollo, por lo que requiere riego repetido. En el período de clima frío, debe reducirse. Cuando llega el calor, el suelo siempre debe permanecer húmedo.

¡Importante! Para que la planta se sienta cómoda en casa, vale la pena colocar la maceta de cola de zorro en una bandeja con guijarros húmedos. La humidificación con un spray también servirá.

Fertilizantes

Es necesario alimentar a la planta durante el crecimiento intensivo (de marzo a septiembre). Los fertilizantes minerales complejos son ideales para este propósito. El aderezo se realiza 2 veces cada 30 días. También es posible el uso de fertilizantes orgánicos.

Transferir

Las colas de zorro jóvenes se trasplantan anualmente, adultos, una vez cada 3-4 años. Cultivar una cola de zorro durante más de cuatro años no tiene sentido, ya que se estira mucho. Sin rejuvenecimiento, la planta perderá su efecto decorativo en el tercer año.

Las colas de zorro crecidas se replantan utilizando el método de transbordo con renovación de la capa superior del suelo. También es necesario cortar los brotes por la mitad.El mejor momento para trasplantar Akalifa es la primavera.

¡Importante! La planta prefiere suelos ligeros con suficiente aire y capacidad de cultivo. La mezcla de suelo óptima debe incluir proporciones iguales de césped y suelo frondoso, así como turba, humus y arena.

Poda

Para mantener atractivos los ejemplares viejos, es necesario cortar toda la parte superior dejando un muñón de 20-30 cm de altura, luego se debe cubrir con una bolsa o tapa de vidrio, para que la planta dé brotes jóvenes más rápido.

¡Para tu información! Para un crecimiento acelerado, puede usar una solución de circonio que se rocía sobre el muñón.

Reproducción

Akalifa puede propagarse con la ayuda de semillas o esquejes. La plántula comienza de marzo a abril. Las semillas se plantan en una mezcla de suelo de tierra frondosa y arena (1: 1). La temperatura debe estar dentro de los 20 ° C, y es mejor colocar las plántulas en un mini invernadero, donde las semillas se desarrollarán más rápidamente.

Propagación por esquejes

Para el injerto, se toman esquejes apicales semilignificados. Antes de plantar, los esquejes se tratan con un estimulante formador de raíces. Un recipiente con una planta joven se coloca en un invernadero o se cubre con polietileno. Después de 45-60 días, la punta se pellizca para que el arbusto de cola de zorro esté mejor.

¡Importante! Los Akalifa de pelo erizado deben reproducirse solo en primavera. Para el enraizamiento, se utiliza un sustrato de turba y arena (1: 1).

Posibles problemas de la planta

En caso de violaciones del cuidado, el Akalif puede ser atacado por pulgones, gusanos y vejigas.

Cuando la cola de zorro está relativamente fría y con poca humedad, las hojas comenzarán a ponerse amarillas y se caerán. Pueden aparecer placeres manchados, una manifestación de enfermedades fúngicas. Con falta de nitrógeno, las hojas pierden color y se vuelven pálidas. Los acaricidas y medicamentos contra los parásitos de uso directo ayudarán a corregir la situación.

Variedad de especies

Akalifa tiene muchos tipos. Aquí están los más famosos y populares:

Akalifa Hispida

En la descripción del akalifa hispid, se dice que su otro nombre es akalifa de pelo erizado. Es una pequeña flor de interior con largas inflorescencias (unos 45 cm). Su color puede ser rosa oscuro o rojo. Exteriormente, son muy similares a los amentos de abedul. Las hojas son delgadas, de color verde oscuro, cubiertas de venas ramificadas. Los bordes están ligeramente aserrados. Floración larga y exuberante.

Akalifa sur

Esta especie no se destaca de ninguna manera. Akalifa Southern es una mala hierba común. Su tallo es recto y ramificado, alcanzando una altura de medio metro. Flores de dos tipos: estaminadas (abajo) y pistiladas (arriba). Las inflorescencias son espiguillas. Florece de julio a agosto. Los frutos se forman en agosto-septiembre y son formaciones con pelos duros. El color varía de gris a marrón claro.

¡Para tu información! Una planta anual de este tipo es muy tenaz, por lo que se deben usar herbicidas para destruirla.

Akalif Wilkes

Esta especie es apreciada por sus hojas redondeadas con un tinte bronce y manchas carmesí. Por eso obtuvo su segundo nombre, lámina de cobre. La cola de zorra eventualmente se convierte en un arbusto alto, pero también hay especímenes en miniatura. Las flores raras también sorprenden por su color rojo, pero aún no son tan impresionantes como las hojas pegadizas.

Akalifa Viginsi

La patria de las especies en peligro de extinción son las Islas Galápagos. Debido a la vigorosa actividad de las personas, esta especie prácticamente no se encuentra en la naturaleza. Tiene hojas anchas y alargadas con puntas afiladas. Las inflorescencias son de color rojo brillante, colgantes.

Propagación por esquejes

Akalifa puede considerarse legítimamente una planta muy diversa. Numerosos representantes incluyen flores atractivas y malas hierbas. Sin embargo, entre la gran selección, definitivamente puedes encontrar lo que buscas. Esta planta será una decoración ideal para cualquier habitación, ya sea un apartamento común, una acogedora casa de campo o un estudio de oficina.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín